Más de 11 mil empleados del sector están en huelga en Gales y en siete de las 10 administraciones de ambulancias en el país sajón.
Esto es completamente culpa de un Gobierno de orejas de lata, que se niega a hablar de salarios, afirmó en su cuenta el sindicato general GMB del Reino Unido, que cuenta con más de 631 mil miembros que trabajan en casi todos los sectores industriales de la nación.
Los trabajadores de ambulancias en Gales decidieron unirse a las protestas durante esta jornada después de rechazar una nueva oferta salarial del Gobierno galés.
Mientras tanto, los paros planificados de los empleados del sector de la salud se suspendieron en Escocia luego de una nueva oferta salarial con un aumento del 14 por ciento.
Por otro lado, el personal de la Fuerza Fronteriza en los puertos de Dover, Calais, Coquelles y Dunkerque prosigue sus manifestaciones de cuatro días que comenzaron el 17 de febrero.
Una ola de huelgas se extendió por el Reino Unido desde diciembre de 2022 en medio de un fuerte aumento de la inflación y la caída de los ingresos reales.
Además de los empleados del sector de la salud, los trabajadores ferroviarios, los oficiales de control fronterizo, los maestros y los carteros se unieron a las protestas al exigir reivindicación salarial en medio de una amarga crisis del costo de vida.
mem/amp