Silvia Cuellar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), entidad impulsora de la iniciativa, indicó que el ferry permitirá el tráfico de mercancías e incluso pasajeros y turistas, a costos más reducidos que por los más de 900 kilómetros que separan a ambos destino por tierra.
Según los funcionarios de esa entidad ya hay barcos en proceso de ajustes para realizar el recorrido con mercancías en solo 24 horas cuando por los 970 kilómetros que separan a ambos destinos (los puertos de La Unión, El Salvador, y Caldera, Costa Rica) por carretera demora 96 horas.
Cuéllar aseguró que el sector empresarial se encuentra interesado en que el proyecto funcione, más aún, cuando la región es testigo de frecuentes bloqueos de carreteras en las fronteras al punto de paralizar la distribución y el comercio en general.
La titular de Coexport sostuvo que ya existen empresas encargadas de operar las embarcaciones en ambos países, donde las estructuras portuarias ya están listas para comenzar a funcionar durante el mes de junio.
Coexport espera que esta modalidad de transporte permita el tráfico de grandes volúmenes de carga, a menores costos y que además amplíe su acción al área de pasajes y turismo lo que se lograría con la inclusión de restaurantes, cabinas, baños, y áreas de esparcimiento a futuro.
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