El choque tendrá lugar a las 22:00, hora de Chile, en el estadio North Harbour de la ciudad neozelandesa de Auckland y será la última oportunidad de las sudamericanas para asistir a un torneo mundial por segunda ocasión consecutiva.
La escuadra de Haití llega fortalecida al partido decisivo tras derrotar con un contundente 4-0 a Senegal.
No obstante, la delantera de La Roja, como se conoce al combinado de Chile, Sonya Keefe, aseguró que estudiaron muy bien a las rivales y aprovecharon los entrenamientos.
“Nosotras vamos a ir a hacer lo que sabemos, donde nos sentimos cómodas, a jugar con balón, no desesperarnos y manejar los tiempos de mejor manera”, dijo la actual jugadora del Cacereño de España.
Haití tiene en su haber a una de las mejores atacantes del momento, Roselord Borgella, quien militó dos años en el balompié chileno y en su primera temporada anotó la asombrosa cantidad de 66 goles.
Al finalizar su contrato con el Santiago Morning se trasladó a Israel y luego a Francia donde juega en la actualidad con el Dijon.
La novena Copa Mundial de Fútbol Femenino se disputará con 32 equipos del 20 de julio al 20 de agosto de este año en canchas de Australia y Nueva Zelanda y es la primera organizada en Oceanía.
jcm/car/eam