Así lo hizo saber el mandatario durante un almuerzo en la oficina presidencial, al cual fueron invitados alrededor de 40 científicos y empresarios que abren camino en la investigación y el desarrollo espacial.
Asistieron igualmente estudiantes de enseñanza preparatoria, universitarios, y ganadores de concursos con temática espacial.
No hay límites en la economía espacial, este sector abrirá oportunidades ilimitadas para nosotros. Todas las cosas, desde la exploración y el uso del espacio hasta el desarrollo, manufactura, lanzamiento y operación de vehículos de lanzamiento, satélites para tales propósitos, y todas las actividades que crean un valor relacionado, son precisamente la economía espacial, apuntó Yoon.
El presidente surcoreano citó una estimación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la cual muestra que sus países miembros produjeron en 2020 un valor económico de 400 mil millones de dólares a través de la industria espacial.
Yoon aseguró que su administración convertirá la agencia aeroespacial surcoreana en una plataforma de Investigación y Desarrollo, con expertos de primera clase; lo que abrirá la era de la economía espacial de Corea del Sur.
mem/nvo