Según informó el organismo en su página de la red social Facebook, se habilitan 415 aulas y 221 iglesias como centros de alojamiento, frente posibles inundaciones y pérdidas de viviendas en la mencionada provincia, ubicada más de mil kilómetros al norte de esta capital.
El INGD también comunicó sobre la identificación de 69 barrios de reasentamiento, así como la disponibilidad de comida y 11 embarcaciones de salvamento, en caso de ser necesarias las operaciones de rescate.
Como parte de las acciones preventivas, la organización desarrolla conversatorios de concientización con las familias para que abandonen las zonas de riesgo donde se han asentado.
De acuerdo con el portal web Accu Weather, el huracán Freddy posee vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se encuentra en suroeste del océano Índico, específicamente en las inmediaciones de la costa oriental de Madagascar.
El riesgo para la isla africana resulta exponencial, informó el medio digital Clean Technica, porque el meteoro afecta el territorio a poco tiempo del ciclón Cheneso, que a fines de enero cobró la vida de al menos 33 personas, dejó sin techo a más de 34 mil y saturó los suelos.
Las autoridades meteorológicas prevén que la tormenta pierda intensidad al atravesar Madagascar, después de lo cual cruzará el Canal de Mozambique para hacer contacto con el continente por la zona central del país homónimo.
mem/lmg/mer