Así ocurrió con la operación “Parao” en el departamento de Treinta y Tres (al noreste), donde luego de labores de inteligencia fueron allanadas cuatro viviendas y decomisada cocaína dosificada para su distribución, así como una escopeta calibre 20 y dos rifles de aire comprimido y municiones.
Dos sujetos resultaron puestos a disposición de la justicia.
En Tacuarembó, en el centro norte, la acción policial desarticuló un grupo dedicado al tráfico de drogas con la detención de personas vinculadas a grupos criminales brasileños que reclutaban a consumidores para tareas de distribución.
Cinco apresados y drogas y armamento confiscado resultó el saldo de la operación «Cacique».
También en el departamento de Salto, en el norte, se golpeó al narcotráfico, con viviendas allanadas, detenciones y la incautación de moneda uruguaya y argentina, además de cocaína, pasta base y un revólver.
La incidencia del narcotráfico es cada vez mayor en Uruguay, que grupos criminales intentan utilizar como puente para la exportacion a Europa y África.
De hecho las autoridades señalan a esas bandas como responsables por el alza en el número de homicidios en el último año.
lam/ool