La fiscalía de Nuevo México, donde ocurrió el hecho, tras petición de la defensa de Baldwin aceptó modificar los cargos de acusación por disparo mortal con armas de fuego pues se habría acusado al actor con una ley al respecto aprobada en 2022, después de lo acontecido en 2021 durante el rodaje de Rust, según CNN en español.
El actor de 64 años (Beetlejuice, Pearl Harbor y El Aviador) todavía tiene que hacer frente a un juicio por homicidio involuntario, informó el portal especializado español Fotogramas, pero con esa decisión se reduciría considerablemente la pena si es que Baldwin y la armera del set, Hannah Gutiérrez-Reed, fueran convictos.
Tras esta modificación de la pena el actor y director (y Gutiérrez-Reed) podría ser condenado a 18 meses de prisión, según la BBC.
El 21 de octubre de 2021, Baldwin disparó un arma que no debió contener balas reales durante la filmación de la película Rust en una hacienda de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al realizador Joel Souza.
rgh/dla