De las declaraciones del presidente ruso,Vladimir Putin, está claro que se librará una lucha muy intensa en Ucrania, y, en otras palabras, la escalada del conflicto, complicará aún más la situación de Serbia, indicó el mandatario.
Esto es lo que esperábamos, y espero ver en un día, dos o tres cambios significativos en el campo de batalla y serios en futuras acciones políticas hacia Serbia desde el Oeste, sostuvo.
Vucic, luego de su participación en la Conferencia de Seguridad de Munich, finalizada el fin de semana pasado en la ciudad alemana, expresó dudas de que la paz pueda llegar pronto.
También señaló que el conflicto en Ucrania en un futuro cercano solo empeorará y se expandirá y eventualmente se volverá incontrolable.
Putin, en su mensaje a la Asamblea Federal, enfatizó hoy que Moscú resolverá paso a paso, con cuidado y consistencia, las tareas del Distrito Militar del Norte, y señaló que Occidente utiliza a Ucrania como un ariete contra Rusia y como campo de entrenamiento.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp