Las celebraciones por la fecha se realizarán durante el resto de la semana en todo el país, donde sus ciudadanos podrán disfrutar opciones diversas como conciertos de música y poesía árabe que muestran la historia y las glorias de la nación desde su fundación hasta la época contemporánea, según el programa festivo.
La historia y los valores se mostrarán durante una marcha que incluirá una procesión de caballos y enormes esculturas artísticas, en Prince Turki bin Abdulaziz Al Awwal Road de Riyadh, el viernes 24 después de la oración de Isha (19:21 hora local).
Desde este miércoles y hasta el viernes tendrá lugar una serie de eventos en la Biblioteca Nacional Rey Fahd que introducirán a los visitantes en el patrimonio cultural del primer estado saudí a través de seminarios, encuentros y talleres.
Mientras el distrito financiero King Abdullah de Riyadh anunció la realización de eventos culturales que transportarán a los visitantes tres siglos atrás y les darán la oportunidad de volver a visitar la historia en su interacción con los mercados populares, exhibiciones de ropa tradicional saudita, además de exhibiciones exposiciones interactivas y obras históricas.
El día de la fundación se celebró por primera vez el año pasado y según un decreto real se convirtió en un día festivo anual.
La historia del Día de la Fundación se remonta a hace tres siglos, cuando se estableció el primer estado saudita en 1727 bajo el liderazgo del Imam Muhammad bin Saud.
jha/ycv