viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brecha salarial por género en Chile supera 13 por ciento

brecha-salarial-por-genero-en-chile-supera-13-por-ciento
Santiago de Chile, 22 feb (Prensa Latina) Un informe publicado hoy por la Superintendencia de Pensiones señala que la brecha salarial de género en Chile fue como promedio de 13,1 por ciento en todo el año pasado.

De acuerdo con el organismo, los trabajadores del sexo masculino tuvieron un ingreso promedio mensual de 1,1 millones de pesos (unos mil 375 dólares).

Por el contrario, las mujeres por tareas de igual dificultad y con el mismo grado de exigencia profesional, recibieron salarios equivalentes a 956 mil pesos (mil 195 dólares).

En la región de Antofagasta, donde se pagan los sueldos promedio más altos del país, la brecha de género es también la más elevada, con 28,7 puntos porcentuales, seguida por Atacama, que registra una diferencia del 27 por ciento.

Mientras, en La Araucanía los hombres tienen un margen de ingresos superior a las féminas en 5,9 puntos y en la Región Metropolitana, donde está la capital, llega hasta 11 unidades.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.