En más de una docena de categorías figuran aspirantes de esta nación del sudeste asiático, entre ellas, las de mejor destino de Asia en las modalidades patrimonial, de naturaleza, cultural, de playa, sostenible y para jóvenes.
Son también candidatos las ciudades de Hue y Haoi An, aspirantes al lauro de mejor ciudad cultural del continente, Ha Gianang como destino emergente, Da Nang entre los sitios para festivales y eventos, Ciudad Ho Chi Minh para viajes de negocios y Hanoi para disfrutar de vacaciones en la ciudad.
Entre los aspirantes al lauro regional como destino de naturaleza aparece Moc Chau, mientras entre los Parques Nacionales está el de Cuc Phuong. La bahía de Ha Long aspira a un premio entre las atracciones turísticas y su puerto para cruceros, junto al de Phy My, compite en esa categoría.
También aparecen los parques temáticos Sun World Ba Na Hills y VinWonders Nha Trang, y los parques acuáticos Aquatopia y VinWonders Phu Quoc. De esa última isla competirán por los lauros media docena de hoteles, una categoría en la que hay inscriptos al menos 30 establecimientos vietnamitas.
Los centros de convenciones Veipearl Na Trang y Vinpearl Phu Quoc están igualmente nominados en ese rubro, al igual que los aeropuertos de Tan Son Nhat, Noi Bai y Van Don.
Tres aerolíneas están igualmente nominadas para los World Travel Awards: Vietnam Airlines, Vietjet Air y Vietravel Airlines, al igual que la Administración Nacional de Turismo, que buscará el premio al mejor órgano de gestión turística, y los Departamentos de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, como mejor órgano local.
jf/mpm