Evenepoel, del equipo Soudal-Quick Step, encabeza la prueba con tiempo de 8:27.22 horas, seguido por el australiano Lucas Plapp (Ineos Grenadiers) y el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), a siete y 11 segundos, respectivamente.
En la jornada del miércoles, el colombiano Einer Rubio (Movistar) celebró su cumpleaños número 25 con una victoria en el tercer tramo, corrido entre Umbrella Beach Al Fujairah y la cima de Jebel Jais, a una distancia de 185 kilómetros.
Rubio alcanzó la sexta victoria de la temporada para su equipo con registro de 4:21.22 horas, escoltado por Evenepoel y el británico Adam Yates (UAE Emirates), a 14 y 15 segundos, por ese orden.
Después de atacar a 10 kilómetros de meta, el sudamericano rodó en solitario hasta la cima, donde logró el primer triunfo de su carrera profesional y llegó a la máxima categoría del ciclismo con el Movistar.
«Ha sido increíble mi primera victoria, he pasado por dificultades, pero ahora estoy en gran forma, es algo maravilloso. Tenía que probar y todo se ha dado bien. Había incertidumbre, pero estaba fuerte. Victoria especial para mí, mi familia y Colombia. Seguiré trabajando en esta línea», dijo Rubio en la meta.
El colombiano debutó en el Giro de Italia 2020, en la Vuelta a Burgos 2021 conquistó el premio al mejor joven y a finales de 2022 peleó con los mejores en las semiclásicas italianas y estuvo a punto de subir al podio final.
Por su parte, Evenepoel en el ascenso a Jebel Jais no asomó hasta el último tramo, suficiente para ganar unos segundos de bonificación y vestirse con la camiseta roja del líder.
jf/am