Nueva Delhi hizo hincapié en apoyar el desarrollo económico sostenible y el bienestar de las poblaciones costeras en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Unclos).
Singh presentó el miércoles por videoconferencia el planteamiento de India en materia de gestión de biodiversidad, que es congruente con los tres principios mundialmente aceptados de la conservación, el uso sostenible y el reparto equitativo de los beneficios.
También, el titular apoyó la coalición de gran ambición para la pronta conclusión del Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante-Biodiversidad Más Allá de la Jurisdicción Nacional en el ámbito de la Unclos.
Singh expresó su esperanza en el firme compromiso de la comunidad internacional con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en las zonas situadas fuera de las jurisdicciones nacionales.
Enfatizó en que aún no se llegó a un consenso sobre cuestiones importantes como financiación, derechos de propiedad intelectual y mecanismos institucionales.
jf/abm