Pese a las advertencia de Rusia sobre el carácter contraproducente de brindar más apoyo bélico a Kiev, Scholz afirmó que el G-7 (Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Canadá y Reino Unido) mantendrá el suministro de armas y el apoyo financiero, político y humanitario a la república exsoviética.
Alemania, afirmó, ya destinó 14 mil millones de dólares a Ucrania, donde hace un año el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una operación militar para proteger a la población de la región sublevada del Donbass.
Scholz también se pronunció por continuar con las medidas punitivas unilaterales contra Rusia, con más de 11 mil aplicadas por Occidente en un año de confrontación, aún cuando esas acciones tuvieron un efecto bumerán sobre las economías europeas.
La prensa local comenta que estados como Reino Unido, Alemania o Francia experimentan serios problemas por el alza de los energéticos que tuvieron un efecto dominó al llevar la inflación a niveles históricos, con el consiguiente deterioro de las condiciones de vida.
lam/to