“Hemos hecho un gran equipo con los colegas turcos, en el quirófano no hay cubanos ni nacionales, hay profesionales que quieren ayudar al paciente y en el tiempo libre compartimos y reímos como amigos», destacan este viernes los profesionales del país caribeño.
En tanto, la víspera el diario turco Milliyet resaltó en un reportaje el trabajo de esa brigada y dijo que después de los terremotos en la provincia de Kahramanmaras, Cuba estuvo entre los primeros equipos que vinieron a ayudar.
Agregó que una parte del grupo médico cubano, que incluye expertos conocedores ya de otros desastres similares en Pakistán, Perú y Haití, trabaja con sus colegas turcos en Kahramanmaraş para salvar las vidas de las víctimas del más reciente terremoto en Türkiye.
Los 32 profesionales cubanos perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, realizan labores de pesquisaje en las localidades, complejos procederes quirúrgicos y atención en áreas de terapia intensiva, resaltó recientemente una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba.
lam/fvt