En diálogo con Bassam Al-Mawlawi, titular del Interior y Municipios en el gobierno interino, la representante de la ONU resaltó la importancia de efectuar los comicios locales de acuerdo con la constitución y para mantener la estabilidad y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Wronecka enfatizó que las Naciones Unidas están listas para ayudar al Líbano y los esfuerzos del Ministerio en el desarrollo de las elecciones de los funcionarios municipales de mayo entrante.
Según la norma legislativa, los consejos municipales tienen un mandato de seis años y el número de administraciones ascendió a mil 112, en relación a los mil 29 del período 2016 y los 964 en 2010.
En marzo de 2022, el gobierno aprobó una propuesta de aplazamiento de los comicios locales debido a la falta de materiales y recursos humanos, que originalmente estaban previstos para poco después de las elecciones parlamentarias del 15 de mayo.
Líbano enfrenta un doble vacío de poder, pues el país quedó sin presidente de la República tras el final del mandato de Michel Aoun el 31 de octubre, mientras el gabinete de Najib Mikati permanece en modo interino.
mem/yma