Durante una reunión en el capitalino Centro Cultural Torcuato Tasso, integrantes de Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Nuestra Patria e Inclusión Popular, celebraron un primer lanzamiento y anunciaron un acto masivo el próximo 17 de marzo.
También estuvieron presentes miembros del Movimiento de Trabajadores Organizados, La Resistencia, la Corriente Eva Perón y Libres del Pueblo, entre otras organizaciones.
Quienes estamos acá, construimos una tradición y una forma de concebir la política que surgió a mediados de la década de los años 1990 cuando fueron abandonados los barrios populares y el neoliberalismo arrasó, afirmó el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
En ese entonces, un puñado de militantes decidimos que nuestra suerte estaba atada a los excluidos. Eso queremos expresarlo hoy políticamente, añadió.
Además, precisó que la formación no estará centrada en proponer candidatos para las elecciones presidenciales de octubre, sino en defender los derechos de las grandes mayorías.
A 40 años de recuperada la democracia, estamos ante el enorme desafío y responsabilidad de transformarla en una herramienta capaz de modificar la realidad en favor de todos, señala un comunicado conjunto de las agrupaciones.
Los movimientos populares somos parte necesaria y prioritaria en la construcción de una propuesta de desarrollo con justicia social. No debemos asumir las agendas e ideas engañosas de la derecha, apunta.
Además, aboga por fortalecer al FdT de cara a los comicios.
oda/gas