Rubio, representante del equipo español Movistar, ocupa la octava plaza de la prueba, a 1.13 minutos del líder, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
En la jornada del viernes, el también colombiano y pedalista del Movistar Fernando Gaviria finalizó en la segunda posición del quinto tramo, corrido entre Al Marjan Island y la ciudad de Umm al Quwain sobre 170 kilómetros.
Gaviria cruzó la meta con el mismo tiempo que el neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla), ganador del segmento con un tiempo de 5:57.07 horas.
En un sprint muy cerrado y lleno de emoción, el europeo apeló a su mejor versión de velocista para conquistar la victoria parcial por delante del sudamericano, quien buscaba el séptimo triunfo del Movistar en la temporada, y el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), todos con similar crono.
Otro colombiano, Juan Sebastián Molano UAE Emirates), concluyó en el séptimo puesto al marcar idéntico registro que Groenewegen, quien alcanzó su segundo éxito en el 2023 y el número 65 en su carrera profesional, en el que figuran cinco segmentos del Tour de Francia.
«Ha sido un esprint muy complicado, en el que seguí la rueda de Bennett hasta que lancé el ataque definitivo», admitió el vencedor.
En la jornada no hubo cambios en la clasificación general, si bien hubo peligro para algunos en los últimos 20 kilómetros por los cortes dentro del pelotón.
Evenepoel mantuvo la camiseta roja del líder con nueve segundos sobre el australiano Luke Plapp (Ineos Grenadiers) y 13 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).
El conjunto Bora-Hansgrohe provocó un corte a 20 kilómetros del final para inquietar a Evenepoel y descolgar al segundo de la general, Plapp.
Aunque el belga trabajó fuerte para enlazarse con el grupo de cabeza y el australiano tardó más en incorporarse, pero finalmente lo consiguió gracias al apoyo de sus compañeros del Ineos Grenadiers.
ymr/am