Vino a proponernos un sueño y cumplió. Por eso hoy homenajeamos a un militante incansable, que con compromiso y coraje elevó las banderas históricas de nuestro movimiento, señaló el Partido Justicialista en un mensaje divulgado en la red social Twitter.
Por su parte, su esposa y actual vicemandataria, Cristina Fernández, compartió un video publicado por su hija Florencia con imágenes del primer y segundo acto de nombramiento de Kirchner como gobernador de la provincia de Santa Cruz, en 1991 y 1995, respectivamente.
En tanto, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, aseguró que con él volvieron “a creer que la Argentina justa, igualitaria, soberana, con memoria y con derechos para todos era posible”.
Contigo empezamos a forjar el sueño de la Patria Grande. Seguimos transitando el camino que nos marcaste. Un abrazo al cielo, añadió.
De su lado, la Corriente Federal de lo Trabajadores rindió tributo a Kirchner con un acto en esta capital.
Néstor vive en nosotros y en la acción del movimiento sindical. En un momento muy difícil de nuestra historia, cuando todo parecía perdido después del estallido social de 2001, él recuperó la fe, la esperanza y la confianza del pueblo con hechos concretos y reales, dijo el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.
Abogado de formación, Kirchner fue presidente de esta nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, período durante el cual redujo los niveles de pobreza y desempleo, ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios contra los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Además, contribuyó al fortalecimiento de la integración latinoamericana, rechazó la injerencia estadounidense en la región y logró la salida del Fondo Monetario Internacional de Argentina tras cancelar la deuda existente.
rgh/gas