Según el informe del Ministerio de Salud(Minsa), desde julio del pasado año cuando se detectó el primer caso, suman 160 las personas que han padecido esa dolencia.
El Minsa detalló que, de los 160 casos acumulados(158 hombres y dos mujeres), 28 pacientes se encuentran como casos activos (20 en aislamiento domiciliario y ocho en instalaciones de salud), mientras que 132 superaron la enfermedad.
El reporte indica los contagiados se mantienen en el rango de edad entre los 19 y los 59 años.
Tras la confirmación de los 21 nuevos casos, los equipos de Salud procedieron con las investigaciones de campo para ubicar a los contactos estrechos de estas personas para iniciar la vacunación contra el virus y así cortar la cadena de contagio.
De acuerdo con el Minsa, las regiones con la mayor cantidad de casos confirmados son la Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Chiriquí. Le siguen las provincias de Los Santos, Veraguas, Panamá Este y Bocas del Toro.
Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización precisó que hasta el pasado 23 de febrero se han aplicado 327 vacunas, de ellas 297 son primeras dosis y 30 en segunda.
La nación canalera declaró a finales de mayo de 2022 una alerta sanitaria por mpox y incrementó la vigilancia en todas las áreas de salud y puntos de entrada al país centroamericano.
mem/ga