¡Buenas nuevas! Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos, escribió en su cuenta en Twitter el jefe de Estado.
La víspera, la secretaria general de Relaciones Exteriores del gigante sudamericano, Maria Laura da Rocha, recibió de manos del embajador de Caracas, Manuel Vadell, copias figurativas de sus cartas credenciales, indicó la Cancillería brasileña en la misma red social.
Durante el encuentro abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas, apuntó.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana señaló que en el acto estuvieron presentes los directores de la Agencia Brasileña de Cooperación, Ruy Pereira, y del departamento de América del Sur, Joao Marcelo Galvao.
Subrayó que Da Rocha reafirmó el interés de Brasil en retomar rápidamente los temas de cooperación binacional, intercambio comercial y diálogo político entre los países vecinos y sus respectivos Gobiernos.
Como parte del reimpulso del restablecimiento de relaciones, está previsto que una misión del Gobierno brasileño viaje a Venezuela a partir de la segunda semana del mes de marzo.
Esta visita tiene como fin profundizar el reinicio de la relación bilateral, la cooperación mutua para enfrentar la emergencia en la tierra yanomami y el impulso del comercio binacional, entre otros temas.
El pasado 18 de enero llegó a Caracas el Encargado de Negocios designado por el país amazónico, Flávio Macieira, con el objetivo de reabrir la sede diplomática y adelantar las gestiones para elevar la representación a nivel de embajador.
rgh/jcd