viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela saludó restitución de relaciones con Brasil (+Foto)

Caracas, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy el reinicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Brasil.

¡Buenas nuevas! Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos, escribió en su cuenta en Twitter el jefe de Estado.

La víspera, la secretaria general de Relaciones Exteriores del gigante sudamericano, Maria Laura da Rocha, recibió de manos del embajador de Caracas, Manuel Vadell, copias figurativas de sus cartas credenciales, indicó la Cancillería brasileña en la misma red social.

Durante el encuentro abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas, apuntó.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana señaló que en el acto estuvieron presentes los directores de la Agencia Brasileña de Cooperación, Ruy Pereira, y del departamento de América del Sur, Joao Marcelo Galvao.

Subrayó que Da Rocha reafirmó el interés de Brasil en retomar rápidamente los temas de cooperación binacional, intercambio comercial y diálogo político entre los países vecinos y sus respectivos Gobiernos.

Como parte del reimpulso del restablecimiento de relaciones, está previsto que una misión del Gobierno brasileño viaje a Venezuela a partir de la segunda semana del mes de marzo.

Esta visita tiene como fin profundizar el reinicio de la relación bilateral, la cooperación mutua para enfrentar la emergencia en la tierra yanomami y el impulso del comercio binacional, entre otros temas.

El pasado 18 de enero llegó a Caracas el Encargado de Negocios designado por el país amazónico, Flávio Macieira, con el objetivo de reabrir la sede diplomática y adelantar las gestiones para elevar la representación a nivel de embajador.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.