Así se deduce de recientes declaraciones al diario San Diego Union-Tribune del mánager de su equipo, Padres de San Diego, Bob Melvin, quien apuntó a ese movimiento para iniciar la campaña tras la ausencia del jugador durante 2022 y las tres cirugías que sufrió en ese lapso.
Ha pasado por un par de cirugías, no ha estado en un juego básicamente en 15 meses. Parte de ese ‘relajarlo’ es exclusivamente para comenzar en los jardines, afirmó el entrenador.
El campocorto de 24 años se perdió toda la temporada 2022 después de ir al quirófano para solucionar problemas en la muñeca izquierda y el hombro izquierdo, un problema que lo persiguió durante todo 2021.
Además, acarrea una suspensión de 80 juegos por dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, de la cual todavía tiene 20 choques restantes, lo cual significa que no será elegible para volver a unirse al equipo hasta el 20 de abril.
Previamente, el caribeño iba camino de convertirse en una de las caras de su deporte, tras firmar un contrato de 340 millones de dólares y registrar un OPS de .965, con 81 jonrones y 52 bases robadas en los primeros 273 juegos de su carrera en la MLB.
Se espera que el arubeño Xander Bogaerts, firmado con un contrato de agente libre de 11 años y 280 millones de dólares en noviembre pasado, sea el principal campocorto de los Padres esta temporada.
Esa incorporación pudiera provocar el traslado definitivo de Tatis Jr. a las praderas o a segunda base, pues la tercera debe ser ocupada por su compatriota Manny Machado.
rgh/lp