viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro alemán de Defensa saluda propuesta china para Ucrania

Berlín, 26 feb (Prensa Latina) El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorus, saludó hoy la propuesta de 12 puntos de China para una salida pacífica al conflicto en Ucrania, indicó la radio en esta capital.

Al final no somos nosotros quienes decidimos cuándo se iniciarán las conversaciones de paz, sino las autoridades de Ucrania y Rusia. Los chinos tampoco pueden definir quién debe ir a las negociaciones, declaró el funcionario a la radioemisora Deutschlanfunk.

Por ahora, se trata de un documento de 12 puntos, afirmó Pistorus, en alusión a la iniciativa de Beijing de respeto a la soberanía de todos los países y el abandono de la mentalidad de la Guerra Fría, pues, afirma, la seguridad de un estado no debe perseguirse a expensas de los demás.

China también propone el cese de hostilidades en la confrontación en Ucrania, donde hace un año el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar para proteger a la población de la región sublevada de Donbass.

Asimismo, el plan incluye la reanudación de las conversaciones de paz, la resolución de la crisis humanitaria, la protección de los civiles y los prisioneros de guerra, así como la mantención de la seguridad de las centrales nucleares.

El documento chino también llama a reducir los riesgos estratégicos, pues es necesario oponerse a la amenaza o al uso de armas nucleares, a facilitar exportaciones de grano y a poner fin a sanciones unilaterales.

Además, en un más largo plazo Beijing se pronuncia por mantener estables las cadenas industriales y de suministro, así como promover la reconstrucción post-conflicto.

Sin embargo, al comentar ese plan durante una visita a Nueva Delhi, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, consideró necesario incluir un punto sobre la salida de as fuerzas rusas de Ucrania, cuyo Gobierno es acusado por Moscú de practicar el genocidio en Donbass desde 2014.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, recordó recientemente que el Gobierno del presidente Vladimir Zelensky promovió la aprobación en el Parlamento ucraniano de una resolución que prohíbe cualquier conversación de paz con su país.

lam/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.