De visitante, el quinteto libanés cedió 106-91 ante Nueva Zelanda para despedir la justa clasificatoria con ocho victorias y tres descalabros, entre los ocho equipos del área asegurados a la justa de Japón, Indonesia y Filipinas, prevista del 25 de agosto al 10 de septiembre entrante.
Pese al fracaso, el conjunto Cedars celebró en la urbe neozelandesa de Wellington el accionar de los escoltas Amir Saoud y Sergio El Darwich, autores de 28 y 25 puntos, respectivamente.
Sin sus estrellas Wael Arakj, Ali Haidar y Karim Ezz El-Din, el técnico libanés, Jad Al-Hajj, valoró el accionar de Saoud (18-10) y El Darwich (16-9), quienes fueron los máximos anotadores del encuentro con efectividad superior al 55 por ciento en tiros de campo.
En el lado contrario, Nueva Zelanda tomó desquite del revés en Beirut el pasado 10 de noviembre y desbancó a Líbano del primer lugar de la llave gracias al aporte ofensivo de Isaac Fotu, Rubén Te Rangi y Jordan Ngatai, dueños de 23 y 21 tantos, en ese orden.
La representación libanesa sufrió su segunda derrota en febrero, pues el viernes último cedió en la visita a Filipinas 107-96 para frenar una racha de seis meses de invicto, luego de perder 75-73 ante Australia en la disputa del título de la Copa de Asia el 24 de julio de 2022.
Puesto 42 del ranking de la FIBA, Líbano intervendrá en su cuarta cita mundialista, tras sumar experiencia en las ediciones de Estados Unidos (2002), Japón (2006) y Türkiye (2010).
mem/yma