De conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la iniciativa permitirá a los responsables de la toma de decisiones y a las comunidades locales incorporar la resiliencia en sus procesos de planificación.
Ofrece una guía sobre cómo utilizar la Herramienta de Adaptación y Riesgo Climático en Línea del Caribe, así como posibilita evaluar los peligros del cambio climático a los que podría enfrentarse un proyecto realizado en un país, añadió Caricom Today.
El curso «demuestra la capacidad para brindar este tipo de servicios a los socios, mediante el trabajo en equipo y la comunicacion activa», comentó Willie Chan, coordinador técnico de la delegación del IICA en Belice.
Creado con el apoyo de Willis Towers Watson y el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe, se imparte periódicamente y busca un enfoque regional de la gestión de riesgos y apoya modelos de desarrollo compatibles con el clima.
La Caricom, integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, fue constituida el 4 de julio en 1973 por el Tratado de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago.
Desarrolla tres actividades principales: la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe, la coordinación de la política exterior, y la colaboración de campos como la agricultura, la industria, el transporte y las telecomunicaciones.
oda/znc