Troussier, de 67 años y quien ya se desempeñó aquí como asesor estratégico y luego director técnico en el Fondo de Promoción de la Academia de Talento de Fútbol, fue presentado oficialmente este lunes en una ceremonia en la que expresó su alegría y orgullo por la misión ahora encomendada.
Este, aseguró, es un momento que permanecerá para siempre en mi corazón. Y añadió que liderar dos equipos de Vietnam es un desafío, por lo cual utilizará su experiencia para compartir y, junto con los jugadores, llevar el fútbol vietnamita al siguiente nivel.
Recordó que durante su carrera como entrenador tuvo ya la oportunidad de participar en más de 200 partidos internacionales y en la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos, y en los torneos en África, donde por sus éxitos fue apodado el “médico brujo blanco”.
Al hacer la presentación del nuevo timonel, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Vietnam, Tran Anh Tu, dijo confiar en que el prestigio y la capacidad demostrados por Troussier en su desempeño le permitirán continuar y promover los logros que este deporte viene cosechando a lo largo del tiempo.
La primera tarea del nuevo DT será construir la fuerza y el plan de trabajo de la selección Sub-23 para que defienda con éxito la medalla de oro en los 32 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 32), programados para comienzos de mayo próximo en Camboya.
jf/mpm