En un comunicado, divulgado en su página de Facebook, PU sostiene que la CCSS, lograda en las calles por el pueblo organizado en los años 40 del siglo pasado, que nos garantiza donde nacer, curarnos y hasta donde morir con dignidad, está sufriendo en estos momentos una de las peores embestidas de su historia, la intención es clara: destruirla.
Apunta que quienes golpean ahora a la Caja son los herederos de aquellos que hace 80 años se opusieron férreamente a su creación, ya que mientras tengamos un sistema de seguridad social solidaria no podrán hacer el negocio que pretenden a costa de la salud del pueblo costarricense.
Hablamos -precisa- de los grandes millonarios, expresados en una clase social dominante que desprecia al pueblo trabajador y busca enriquecerse a toda costa.
Tras afirmar que el costarricense de a pie no tiene acceso a la salud privada y necesita de la CCSS, el PU señala que el sistema de salud ha sido debilitado a propósito por los peones de esos grandes millonarios que sueñan con desaparecer la salud pública.
Refiere que las largas listas de espera, la falta de especialistas, el no poder cubrir al total de la población, son problemas causados por los enemigos de la seguridad social incrustados en la esa entidad.
El Estado costarricense, valiéndose de la actual administración del presidente Rodrigo Chaves, continuador de los anteriores gobiernos, asesta hoy un feroz ataque contra la autonomía de la CCSS, a fin de mover sus fichas y que éstas cumplan con su tarea de destruirla, denuncia el PU.
«Nuestro pueblo es un pueblo valiente y sabio, que ha sido engañado y anestesiado por décadas, pero que tiene la capacidad de defender lo suyo para no ser inquilinos en nuestra propia tierra», indica y concluye que la única solución es luchar por rescatar y llevar más allá a esa institución insigne.
ro/ale