Los fondos serán empleados en asistir a unos cuatro millones de personas amenazadas de caer víctimas de la epidemia, la más mortifera en la historia del país, según un comunicado conocido en esta ciudad, capital de Kenya.
Entidades humanitarias de ese país sin costas del sureste africano suscribieron la petición, mientras el Ministerio de Salud reportó que el número de contagiados desde el caso cero en marzo pasado llegó a la cifra de 45 mil 219 casos en los 29 distritos en que está dividido Malawi.
La dolencia muestra signos de expansión hacia Tanzania, Mozambique y Zambia, vecinos de este país conocido en antaño como Nyasalandia.
La semana pasada el gobierno de Mozambique, que limita con Malawi por el sur, reportó mil 400 contagios y 16 fallecidos en la provincia de Niassa (norte).
Los contagiados con la enfermedad, sin embargo, no se limitan a esos tres estados ya que fuentes de la Organización Mundial de la Salud reportaron la detección de casos en Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenya, Nigeria y Somalia.
mgt/msl