lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabaja Zimbabwe en higienización de su capital

Harare, 31 ene (Prensa Latina) El gobierno de Zimbabwe asignó más de 50 tractores procedentes de Belarús para muy necesitadas labores de higienización de la capital, Harare.

Los 52 equipos, según se conoció hoy aquí, fueron fabricados por la empresa belarusa Biston Agro Machinery, de los cuales 31 ya estar al servicio del municipio.

Los tractores se utilizarán como parte de la llamada Operación Chenesa Harare para transportar remolques de basura, cortar hierbas y maleza, y abrir drenajes de aguas pluviales obstruidos, tareas muy importantes actualmente cuando las autoridades sanitarias luchan para contener un brote de cólera en varias partes del país, incluida la capital.

Al respecto, el alcalde de Harare, Jacob Mafume, resaltó como el acuerdo sobre tractores forma parte de los crecientes vínculos intergubernamentales entre Zimbabwe y Belarús.

Hemos dividido la ciudad en cinco regiones, detalló el funcionario, las cuales recibirán los equipos para que cada una pueda prestar servicios a los residentes de manera descentralizada.

Mafume reveló además que se encuentra en conversaciones con el Gobierno para adquirir unos 50 tractores más para ser utilizadas en las tareas de saneamiento capitalino.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.