El jefe de Estado, asistió a la ceremonia acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, altos funcionarios de su gobierno, jefes militares e invitados.
Horas antes, el mandatario colocó una ofrenda floral en el Altar de la Patria ubicado en el centro histórico de esta capital donde recibió los honores militares acorde con su alta investidura.
El homenaje en tan sagrado sitio fue precedido de la rendición de cuentas de Abinader y una ceremonia religiosa (Te Deum) efectuada en la Catedral Primada de América.
Luego de dos años paralizado por la Covid-19, las instituciones castrenses mostraron los avanzados y modernos vehículos, equipos y armamentos utilizados para la seguridad nacional y defensa de la soberanía.
En el desfile participaron más de cinco mil miembros y 353 unidades operativas, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La avenida George Washington estuvo concurrida desde horas tempranas de la tarde, donde cientos de dominicanos se dieron cita para presenciar el desfile por el Día de la Independencia.
jcm/ema