Para acometer la tarea, el flamante director técnico Philippe Troussier convocó a 41 jugadores entre los que figuran caras jóvenes de impresionante desempeño en los últimos tiempos como el portero Quan Van Chuan y los defensas Vu Tien Long, Tran Xuan Thinh, Phan Tuan Tai, y Luong Duy Cuong.
En la nómina, destacó en su portal la Federación de Fútbol de Vietnam, también aparecen los centrocampistas Le Van Do, Huynh Cong Den y el delantero Nguyen Van Tung, junto a un grupo de nuevos talentos que estaban ya listos para disputar una posición oficial en el equipo.
Según lo previsto, la primera parte de la preparación rumbo a la lid regional transcurrirá del 1 al 7 de marzo, y la segunda del 8 al 12, cuando la preselección se reducirá a unos 32 jugadores.
La tercera etapa comenzará el propio día 12 y finalizará el 17 de marzo con la conformación de un elenco de solo 24 jugadores y tres porteros, quienes podrían tener uno o dos partidos contra clubes fuertes de la primera división vietnamita (V.League).
Mientras, la cuarta y última etapa se desarrollará del 18 al 29 de marzo, cuando los discípulos del francés Troussier deben estar casi en forma para SEAGames 32 y está en planes realizar un viaje de entrenamiento a los Emiratos Árabes Unidos, donde enfrentarían a algunos oponentes de calidad.
La dirección técnica del elenco vietnamita dejó abierta la posibilidad de incorporar nuevos miembros a la preselección, en dependencia del rendimiento de algunos de ellos en la fase final de la Copa Asiática Sub-20, que comienza hoy en Uzbekistán.
oda/mpm