Nuestros socios internacionales deben entrar en razón y actuar ante los problemas urgentes que desgarran a la nación haitiana, subrayó la plataforma en un comunicado.
A propósito de la visita la víspera de una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) encabezada por el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, No pap konplis consideró inadecuadas esas reuniones en la situación actual del país.
Para sus miembros, se corre el riesgo de aumentar la lista de “misiones infructuosas” de las delegaciones extranjeras en nombre de la crisis haitiana.
No obstante, se mostraron a favor de un amplio consenso para resolver la crisis nacional, aunque teniendo en cuenta el contexto actual.
La delegación de Caricom se reunió el lunes con organizaciones privadas, públicas, religiosas, civiles y políticas que expresaron la urgencia de restablecer un entorno seguro y proteger a la población de la acción de las bandas, confirmó el gobernante jamaicano.
Holness insistió en la necesidad de un consenso inclusivo, que constituye un paso fundamental para alcanzar un progreso significativo en torno al cual pueda unirse la comunidad internacional y reconoció, asimismo, que la región debe prestar mucha atención a la situación de Haití y trabajar para encontrar soluciones.
lam/ane