El mandatario dijo estar consciente de la magnitud del dolor experimentado por las víctimas de los sismos y subrayó la necesidad de mantenerse alejado de los edificios dañados en la región.
En Türkiye se le llama ciudad de contenedores a los centros de alojamiento temporal con carpas que se están montando en diversas zonas afectadas para acoger a los damnificados de la tragedia.
Por su parte, el ministro de Urbanización, Murat Kurum, dijo este martes a reporteros reunidos en la provincia sureña de Hatay que se prevé construir nuevos edificios para sustituir alrededor de millón y medio de inmuebles que presentan riesgos en Estambul.
Kurum dijo que la acción es parte de un proyecto de transformación urbana impulsado por el Gobierno en la región del Mármara que es propensa a sismos y constituye la potencia industrial del país en el noroeste.
La última cifra dada a conocer sobre las víctimas fatales de los terremotos que afectaron Türkiye llegó a 44 mil 374, según indicó el director de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), Yunus Sezer.
mem/fvt