El acuerdo regula los casos y las condiciones en las que deben presentarse las solicitudes de extradición y establece mecanismos para garantizar la más amplia asistencia posible entre las partes, de conformidad con sus disposiciones y respectivas legislaciones internas, explicó el vocero.
Asimismo, amplía el alcance de investigaciones o procedimientos judiciales en relación con delitos cuya medida aplicable, en el momento de la solicitud de asistencia, sea competencia de las autoridades judiciales de la parte requirente, añadió.
Para su total ratificación, las propuestas del Ejecutivo mozambicano deberán ser sometidas al Parlamento.
De acuerdo con el diario local O País, las relaciones entre Mozambique y Ruanda tienden a la intensificación luego de que Kigali fuese la primera en brindar sus tropas para apoyar a la nación índica en la lucha contra el terrorismo, que asola la provincia de Cabo Delgado, limítrofe con Tanzania.
Durante la reunión del Ejecutivo, acontecida la víspera y correspondiente a su séptima sesión ordinaria, el Gobierno abordó también los impactos de las lluvias que durante el último mes han causado muertes y pérdidas de bienes fundamentales como viviendas y cosechas.
Además, se dialogó sobre la facilitación de fondos para las poblaciones afectadas por el escurrimiento de desechos sólidos en esta capital.
mem/lmg/mer