En un informe publicado este miércoles por la Federación Italiana de Empresas de Salud y Hospitales (Fiaso), se precisó que los pacientes ingresados por problemas asociados a esa enfermedad, tienen una edad promedio de 75 años, la quinta parte no se vacunó y el 95,0 por ciento padece otras patologías, destaca el informe.
Las hospitalizaciones de personas que llegaron al hospital para el tratamiento de otras enfermedades y dieron positivo al virus, sin síntomas respiratorios, se mantienen estables y representan el 64,0 por ciento de todos los pacientes con Covid-19.
El 84,0 por ciento de estos últimos recibió la vacuna hace más de seis meses, y son tratados en burbujas de aislamiento en las mismas salas donde son atendidos por el padecimiento que motivó el ingreso de los mismos, precisó el análisis.
Fiaso alertó en este último parte acerca de un ligero aumento de pacientes menores de 18 años hospitalizados por la Covid-19, pero aclaró que ninguno se encuentra internado en cuidados intensivos y 55,0 por ciento tiene entre 0 y 4 años.
En un estudio divulgado recientemente, la Fundación Gimbe dio a conocer que entre el 17 y el 23 de febrero se registraron en Italia 29 mil 438 nuevos casos de Covid-19, lo que evidencia un ligero repunte en relación con los 28 mil 347 reportados en los siete días anteriores.
Esa institución apuntó, sin embargo, que a pesar de ese incremento semanal en las infecciones, equivalente a 3,8 por ciento, las muertes descendieron 18,4 puntos porcentuales en ese período, al pasar de 299 a 244 respecto al parte anterior.
mgt/ort
















