Esta empresa suspendió de manera temporal desde el pasado día 27 de febrero sus operaciones «por la inviabilidad financiera y operacional».
Por su parte, la Superintendencia de Transporte informó que, ante las decisiones adoptadas por la aerolíne, le requirió de forma inmediata para que, en todo caso, garantice los derechos de los usuarios.
En tal sentido exige que aplique las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este.
Asimismo, dispuso del personal de la SuperTransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones, el diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.
La Superintendencia hizo un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios y le reiteró a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los pasajeros.
Instó a que, de forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.
Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes, añadió.
Mientras tanto, decenas de usuarios con pasajes para viajar por medio de Viva Air, siguen en el aeropuerto El Dorado en esta capital procurando solucionar su situación.
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