De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la situación de seguridad en el asentamiento de refugiados de Ain al-Hilweh salió de control después de la desavenencia entre elementos pertenecientes a Fatah y elementos religiosos extremistas.
La realidad del campamento se volvió tensa en la tarde de ayer con escenas de un intercambio de disparos entre los barrios de al-Barakasat y al-Safsaf.
Según la fuente, el conflicto tomó la forma de violentos enfrentamientos entre las dos partes a través del uso de ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, cuyos ecos se escucharon en la ciudad de Saida.
Hasta el momento, un miembro de Fatah perdió la vida y los líderes palestinos realizan contactos a todos los niveles para calmar las cosas en el campamento.
A través de un comunicado, el Hospital de Llamamiento Humanitario Ain al-Hilweh informó de la aplicación de primeros auxilios a siete personas llegadas a la institución con heridas, en tanto uno de ellos necesitó cirugía.
En este contexto, las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo dentro del campamento cerraron sus puertas este jueves por la seguridad de los estudiantes.
Los enfrentamientos ocasionaron daños a vehículos y propiedades, precisó una nota de la Agencia Nacional de Noticias.
jf/yma