Fue en la Asamblea General del parlamento uruguayo, ante el plenario de senadores y diputados.
La comparecencia en el Palacio Legislativo tuvo la concurrencia además de legisladores, dirigentes políticos y otros actores, a diferencia de su comparecencia el año anterior, en medio de restricciones por la Covid-19.
La pandemia aquí sumó más de un millón de contagios (en un país cerca de tres millones 500 mil habitantes,) y más de siete mil fallecidos.
Si al agro le va bien, al país le va bien, afirmó el gobernante, cuando ese sector sufre las consecuencias de la persistente sequía que afecta cosechas y rebaños de esta economía con énfasis en la agropecuaria.
El mandatario prometió apoyo a los productores agropecuarios, donde se produce la principal fuente de ingresos del país.
También refrendó logros en poblaciones vulnerables y enumeró inversiones estructurales que consideró mayores a gobiernos anteriores.
Lacalle Pou reiteró la pretensión de abrir su país al mundo y conseguir que el Mercado Común del Sur flexibilice sus reglas fundacionales.
Al respecto enumeró al menos 33 nuevos mercados internacionales conseguidos por su administración para productos nacionales.
En su discurso, el mandatario uruguayo concretó adelantos sobre rebajas impositivas que, aseguró, beneficiarán a sectores poblacionales.
La oposición, desde el Frente Amplio, adelantó que mañana fijará posición sobre la rendición de cuenta del máximo gobernante uruguayo.
lam/ool