Nos reunimos con representantes de esa compañía el jueves pasado luego de la decisión adoptada y les pusimos una solución al problema, contó el director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de este país, Glen Beache.
Antigua y Barbuda mantuvo sus vuelos, pero en lugares como San Vicente y las Granadinas o Granada, con dos vuelos semanales, era muy difícil, acotó el funcionario.
Air Canada, igual a otras muchas empresas de su tipo, se ve afectada por “la escasez de pilotos a nivel internacional”, agregó.
Básicamente, precisó, suspende los vuelos a cualquier nación que no pueda soportar más de dos vuelos semanales porque, de lo contrario, la tripulación tendría que estar en ese destino «sin hacer nada durante esos pocos días».
San Vicente y las Granadinas experimentó un aumento de las visitas de familias canadienses, especialmente durante el verano, pero la decisión trajo un gran impacto, señaló Beache.
De hecho, se disculparon porque su gerente de comunicaciones supo el mismo día que nosotros la suspensión por parte de su departamento de agentes, remarcó.
A fines del año pasado, el gobierno del país norteamericano cambió las leyes y normas con respecto al tiempo de vuelo para los miembros de una tripulación.
Esta nación insular de poco más de 111 mil habitantes tiene entre sus atractivos turísticos famosas playas de arenas blancas, pequeños cayos completamente aislados y coloridos arrecifes de coral.
El sector generó -acorde con datos oficiales- alrededor de 85 millones de dólares estadounidenses solo en 2020, lo cual representó el 9,6 por ciento de su producto interno bruto.
rgh/znc