martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta en India por virus A H3N2

Nueva Delhi, 5 mar (Prensa Latina) El aumento de los casos de tos intensa y fiebre en la mayor parte de India puede estar relacionado con la gripe A H3N2, informó hoy el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

La agencia sanitaria afirmó que la gripe A H3N2 parece provocar más hospitalizaciones que otros subtipos y aconseja no tomar antibióticos sin consultar al médico.

El ICMR cuenta con 30 laboratorios de investigación y diagnóstico de virus adscritos a las principales facultades de medicina de diferentes estados, que recogen muestras de pacientes que sufren infecciones respiratorias agudas graves (SARI).

La dependencia observó que aproximadamente la mitad de los pacientes ingresados con SARI y de los que acudían a las clínicas estaban afectados por la gripe A H3N2.

Al menos el 92 por ciento de los pacientes hospitalizados con SARI a los que se detectó el virus presentaban fiebre y hasta el 86 por ciento tos.

Además, el 27 por ciento presentaba disnea y el 16 por ciento síntomas sibilantes.

Asimismo, el 16 por ciento tenía signos de neumonía y el seis por ciento presentaba convulsiones, declaró el Consejo.

La agencia señaló que el virus parece provocar más hospitalizaciones que otros subtipos de gripe.

Alrededor del 10 por ciento de todos los pacientes de SARI con gripe A H3N2 necesitaron oxígeno y el siete por ciento requirieron salas de cuidados intensivos.

El médico jefe Altaf Patel, residente en Bombay, dijo que los casos aumentan y los pacientes se presentan con disnea y episodios graves de tos espasmódica y al tratarse de una gripe vírica, los antibióticos son inútiles.

«Se aconseja el tratamiento con paracetamol para la fiebre y el dolor de cuerpo y también se recomienda ingerir mucho líquido», dijo el ICMR.

El doctor Patel observó que hay muy poca diferencia en los síntomas entre la Covid-19 y la enfermedad provocada por la gripe A H3N2 y los síntomas incluyen fiebre alta durante dos o tres días, dolor de cuerpo y de cabeza, irritación de garganta y tos.

Las personas mayores de edad, los niños y las mujeres embarazadas son los más vulnerables.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.