Dicho fármaco es desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín, el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Fundación Pablo Cassará.
Representantes de esas entidades, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacaron el éxito de los primeros períodos de análisis y resaltaron la necesidad de llegar a alrededor de dos mil personas como parte de la fase II/III.
Durante la misma serán probadas tres fórmulas: una bivalente y dos monovalentes.
Los ensayos tendrán lugar en 10 centros de salud de las provincias de Salta, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y esta capital.
Esta etapa será dirigida por el doctor Gonzalo Pérez quien explicó a la agencia de noticias Télam que resulta fundamental para la aprobación de la vacuna.
«La expectativa es que en dos o tres meses podamos tener resultados y presentar toda la documentación para su aprobación”, precisó.
Vizzotti calificó de histórico el avance hacia una etapa superior del primero de cuatro proyectos de esta nación para obtener un fármaco contra el virus causante de la pandemia de la Covid-19.
La titular resaltó la importancia de la investigación y el desarrollo con un impacto positivo en la sociedad, y destacó la labor de los científicos implicados en este proceso.
jcm/gas