Al intervenir en el inicio del 151 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de ese territorio, el dirigente del Frente de Todos resaltó la necesidad de avanzar en las investigaciones y procesar a los autores del ataque a la vicemandataria, perpetrado el 1 de septiembre pasado.
«Los pueblos castigaron experimentos como Donald Trump (Estados Unidos) y Jair Bolsonaro (Brasil) y eligieron gobiernos con otras prioridades. Intentaron asesinar a Cristina y nos tiene que doler a todos. Es imprescindible para la democracia argentina que la Justicia condene y castigue a los culpables”, aseveró.
Kicillof señaló que el hecho de que un hombre intentara disparar a Fernández es de una gravedad inédita.
Además, indicó que la condena a seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta, en un proceso cuyas irregularidades y falsedades fueron denunciadas, es «un nuevo episodio de la larga historia de persecución al peronismo”.
Por otra parte, criticó a la Corte Suprema de Justicia por aumentar los fondos de esta capital y afectar a las provincias.
En toda Argentina hay muchas necesidades por resolver. Existe una sociedad fragmentada por intolerables desigualdades, dijo y manifestó su intención de buscar la reelección como gobernador.
En este año electoral la clave será la derecha o los derechos y el peronismo siempre defendió los últimos, aseveró.
mgt/gas