«Necesitamos la experiencia de muchas partes del mundo para transformar las manufacturas en negocios con niveles superiores», declaró el vicepresidente de esta nación, Bharrat Jagdeo, en referencia a diálogo días atrás con la India para posible colaboración.
Uno de los ámbitos del intercambio es el cultivo de tejidos, que permite producir rápidamente material de siembra de alta calidad, expuso ante la prensa el vicemandatario.
Sería de gran empuje, por ejemplo, para nuestra industria de cultivo de caña, pues necesitamos viveros de alta calidad, apuntó.
La tecnología puede aplicarse también en la acuicultura, las especias y el cultivo del coco, que pretendemos ampliar en el futuro, acotó Jagdeo.
Destacó el potencial de creación de empleo y crecimiento económico de las tierras estatales situadas a orillas de los ríos, las cuales podrían beneficiar a los agricultores y al país en su conjunto.
Con capacidad para alimentar a más de mil 400 millones de personas mediante métodos altamente productivos y sostenibles, la colaboración de India resulta inestimable para el sector, afirmó el vicepresidente.
Existe potencial de ayuda, por otra parte, en biogás y biocombustibles, enfatizó, al tiempo que subrayó la necesidad de prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Guyana, con casi 800 mil habitantes, es el tercer Estado más pequeño de Sudamérica, después de Surinam y Uruguay.
Tiene en la agricultura su principal actividad económica, aunque cuenta con las mayores reservas de petróleo per cápita del planeta, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
oda/znc