Mitsotakis solicitó asimismo se realice una investigación al más alto nivel para esclarecer el hecho, en un proceso independiente al de los expertos designados por el gobierno.
La tragedia, que dejó 57 víctimas fatales y decenas de heridos, se registró en la medianoche del martes cuando un tren de carga chocó contra otro de pasajeros en el centro de Grecia, con cerca de 350 personas a bordo.
Aunque las autoridades insisten en un error humano como causa del desastre, los sindicatos ferroviarios denunciaron que desde hace años advierten sobre los problemas de seguridad en las principales líneas del país.
Por otra parte se conoció que la Fiscalía Económica de Atenas investigará las causas que retrasaron los proyectos de modernización de la red ferroviaria nacional.
En tanto, la televisión pública ERT informó que habrá una investigación independiente a la penal en que está encausado el jefe de la estación de Larisa, que enfrenta una condena que puede llegar a cadena perpetua. El funcionario fue puesto la víspera, en prisión preventiva.
mgt/fvt