viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia avanza en preparativos para foro de la ONU sobre agua

vicecanciller-de-Bolivia,-Freddy-Mamani
La Paz, 7 mar (Prensa Latina) El vicecanciller Freddy Mamani aseguró hoy que Bolivia construye una posición conjunta con vista a la VI Conferencia Mundial del Agua en las Naciones Unidas (ONU) en Diálogos regionales sobre esa problemática para la Vida.

“Los diálogos tienen por objetivo consolidar la posición del Estado Plurinacional de Bolivia respecto al agua para la vida y el desarrollo integral en el marco del vivir bien”, afirmó Mamani respecto a los preparativos del foro multilateral que sesionará en Nueva York, Estados Unidos, del 22 al 24 del mes en curso.

Informó que, según el cronograma nacional, los debates se realizaron ya en dos de las tres zonas programadas por el Gobierno.

Precisó que del altiplano la ciudad de Oruro acogió la reunión con representantes de ese departamento y los de La Paz y Potosí.

Significó que la víspera tuvo lugar en la ciudad de Sucre el encuentro con los delegados de los valles: Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

Mamani precisó que el debate de los Llanos o Tierras Bajas acontecerá el 10 de marzo en Santa Cruz y congregará a los expertos de esa jurisdicción, Beni y Pando.

Esos tres eventos regionales, anticipó, convergerán en uno nacional final el 14 de marzo en La Paz, donde se consolidará la posición de Bolivia rumbo al foro de la ONU.

Describió el viceministro que tras estos debates se aspira a sintetizar los progresos, compromisos y necesidades de acción para acelerar las metas de la agenda nacional y global en esta esfera.

mgt/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.