El aumento se atribuye tanto a la demanda del mercado nacional como a la de exportación, a pesar de los temores de recesión en los principales destinos de Estados Unidos y Europa.
La industria de componentes de automoción registró una facturación de 56 mil 500 millones de dólares en 2022, con un crecimiento interanual del 23 por ciento y se espera que finalice el año fiscal 2023 con un crecimiento del 15 por ciento.
Vinnie Mehta, director general de la ACMA, dijo que en los nueve primeros meses transcurridos hasta diciembre de 2022, nuestras exportaciones e importaciones siguieron muy equilibradas, situándose ambas en 15 mil 100 millones de dólares.
Somos conscientes de los vientos en contra debido a las tendencias recesivas en Europa y Estados Unidos, acotó el directivo.
«Creemos que nuestras exportaciones están creciendo en la trayectoria esperada. No hemos detectado ninguna ralentización en las exportaciones. Tampoco en las importaciones, pues el mercado interior se recuperó con bastante fuerza.
mem/abm