Dichos contratos ascienden a unos 16 mil 300 millones de pesos, equivalentes a tres millones 543 mil 478 dólares.
También verificarán otros anteriores y aspectos como la legalidad de los mismos y la idoneidad de los contratistas, y sobre la base de eso determinarán si el caso pasa a Fiscalía, Contraloría u a otras instancias disciplinarias como la Procuraduría, en caso de encontrar irregularidades.
El secretario le solicitó a Control Interno del Ministerio del Deporte enviar copia de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2023, con el fin de verificar su legalidad y, si es el caso, enviar a los entes de control para que se tomen las acciones pertinentes.
Esta mañana, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró «insubsistente a la ministra del Deporte (María Isabel Urrutia) por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación».
Por medio de su cuenta en Twitter, subrayó que hoy se posesiona la nueva titular del sector Astrid Rodríguez y «por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica, entrará a un gobierno».
La educación física de la niñez y la juventud, en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad, enfatizó el jefe de Estado.
El pasado 27 de febrero, Petro anunció en una alocución los primeros cambios de su gabinete ministerial para impulsar las transformaciones en el país.
«Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación», expresó el jefe del Ejecutivo al dar a conocer los primeros cambios en su gabinete, luego de siete meses de mandato.
Hizo un llamado al Acuerdo Nacional, a que todas las fuerzas políticas, incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, las organizaciones sociales y a cada uno de los colombianos y colombianas a que ayuden a construir el país con el debate y las propuestas.
«Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad necesitan mucha determinación para aplicarlas», recalcó.
Aseguró que este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas.
«Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas», concluyó.
npg/otf