“En nombre del Gobierno expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros del Ala 60 y todo el cuerpo del Ejército del Aire. Nuestras oraciones están con ellos”, señaló la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado publicado en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros.
Por su parte el alcalde capitalino, Roberto Gualtieri, manifestó también «profundo pésame y tristeza por la muerte de los dos pilotos de la Fuerza Aérea», y añadió que «la ciudad metropolitana de Roma se aferra al dolor de familiares y compañeros».
Los dos aviones, del Ala 60 de Guidonia, colisionaron en pleno vuelo, uno de los cuales se precipitó entre casas en la avenida Via delle Margherite, mientras el segundo cayó en un prado de la localidad Colle Fiorito, del mencionado municipio romano, donde en estos momentos se encuentran desplegados efectivos policiales y del cuerpo de bomberos.
En una nota oficial, la Fuerza Aérea de Italia indicó que tras este hecho se abrió de inmediato una investigación, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente entre ambos aviones, fabricados por la compañía aeronáutica nacional Siai Marchetti, del grupo industrial Leonardo.
El último hecho de este tipo ocurrió en este país el 13 de diciembre del pasado año, cuando un avión de combate Eurofighter monoplaza, del Ala 37, se estrelló cuando se aproximaba a su base de Trapani Birgi, en la sureña región de Sicilia, tras concluir un entrenamiento, causando la muerte del piloto.
mem/ort