martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados rechazan plan de reforma tributaria en Chile

Cámara-de-Diputados-de-Chile
Santiago de Chile, 8 mar (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Chile rechazó hoy la reforma tributaria, uno de los programas clave del Gobierno para poder llevar adelante las transformaciones necesarias en el país.

El proyecto, ingresado hace ocho meses en el Congreso Nacional, logró 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.

La iniciativa pretendía aumentar la carga tributaria, la cual no ha variado en más de 30 años, lograr que cada grupo de la sociedad pague lo que le corresponde y combatir la evasión y elusión fiscal.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó la votación como una mala noticia para la ciudadanía que aspiraba a un sistema en el cual pagaran proporcionalmente más quienes tienen más riquezas.

“¿Quiénes celebran hoy?. Los partidos más a la derecha del espectro político, quienes evaden impuestos y van a tener por lo menos un año más para seguir usando los mecanismos de elusión tributaria y los grandes capitales”, dijo Marcel.

Mientras, la diputada Emilia Schneider expresó que con este resultado se pierde la oportunidad de financiar derechos sociales, mejores pensiones y servicios públicos de calidad.

jcm/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.