Fotos: Yadira Cruz Valera
Según una publicación de la revista CEO World, esta nación del Golfo superó a Singapur, Suecia, los Países Bajos, Malasia, Portugal y Austria, al colocarse en un puesto superior en las perspectivas de modernidad citadina para este año.
La clasificación se basa en una encuesta a más de 126 mil personas en todo el mundo y analiza tres factores principales al evaluar 50 países, la escena de la moda, el arte y el diseño, la cultura y la competitividad del mercado.
La categorización también monitoreó la reputación de los países en los medios y plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram.
EAU obtuvo 86 puntos en la escena de la moda, 84 puntos en arte, diseño y cultura, y 78 puntos en competitividad de mercado.
Francia encabezó la clasificación general de los países más modernos del mundo, seguida de Italia en segundo lugar, luego Canadá, España cuarto y Reino Unido en quinto lugar.
En tanto, esta nación árabe se posicionó por primera vez en su historia, en la lista de los diez primeros países del Índice Global de Poder Blando, que elabora la firma de investigación y análisis Brand Finance.
El país del Golfo logra un progreso notable en todos los indicadores principales y secundarios, lo que refleja la posición distinguida que alcanzó y que lo convierte en una de las naciones más avanzadas del mundo en términos de impacto positivo y buena reputación.
jcm/ycv